Un día después de lanzar un nuevo misil balístico, el régimen de Corea del Norte confirmó este martes que la prueba nuclear fue "exitosa", según consigna la agencia oficial KCNA.
"El cohete balístico voló hacia el este, donde nace el día, e impactó correctamente el punto deseado tras volar la mitad de la distancia de su alcance", indicó la agencia.
Tras el ensayo de Pyongyang, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, pidió una reunión de emergencia al Consejo de Seguridad de la ONU para abordar el tema.
A través de un comunicado, el Estado Mayor surcoreano indicó que se trataba de un misil de la clase Scud, que habría volado unos 450 kilómetros hasta caer en el mar de Japón.
Corea del Norte tiene una gran cantidad de Scuds –originalmente desarrollados por la Unión Soviética—, que en versiones modificadas tienen un rango de alcance de hasta 1.000 kilómetros.
Su último ensayo había sido el 21 de mayo, desde su costa oriental, y el domingo dijo que había probado un nuevo armamento antiaéreo bajo la supervisión de Kim Jong-un, aunque no precisó en qué fecha.
En lo que va del año, Pyongyang ha llevado a cabo dos pruebas nucleares y decenas de lanzamientos de misiles, a pesar de las importantes sanciones económicas impuestas por Naciones Unidas.
LEA MÁS:
Corea del Norte volvió a provocar a Occidente con un nuevo lanzamiento de misil balístico