Los últimos movimientos de Salman Abedi antes de cometer el atentado de Manchester

El terrorista fue captado por las cámaras de seguridad de un centro comercial, donde compró los últimos materiales necesarios para el ataque en el que murieron 22 personas. Poco antes había hecho escala en Alemania

Guardar

La policía británica divulgó imágenes tomadas por cámaras de seguridad de un hombre que creen que es Salman Abedi, quien habría estado ultimando los detalles para realizar el brutal atentado terrorista en el Manchester Arena tras el concierto de Ariana Grande, en el que murieron 22 personas y más de 100 resultaron heridas.

Abedi fue captado por las cámaras de seguridad del centro comercial Arndale, que fue evacuado horas después del ataque por seguridad. Según los reportes, el sujeto compró tres días antes del hecho la mochila en la que llevó la bomba que detonó en el estadio.

El mismo modelo de mochila, que en el video aparece con una etiqueta de venta, apareció en fotos divulgadas por The New York Times en la escena del crimen, una filtración que implicó acusaciones entre la inteligencia estadounidense y la británica.

Se cree que Abedi, quien aparece el video con vestimenta negra y una gorra de béisbol, lució ropas similares cuando cometió el atentado.

Las imágenes están siendo usadas por la policía para determinar los movimientos del terrorista previos al ataque, por lo que instaron a los comercios del lugar a entregar todo el material audiovisual que pueda servir a los investigadores.

La compra fue realizada poco después de que Abedi llegara procedente de Alemania, según confirmaron las autoridades germanas. "De acuerdo con el estado actual de las investigaciones, el sospechoso hizo una escala en el aeropuerto de Düsseldorf para cambiar de avión. Pasó un corto momento en zona de tránsito vigilada", indicó la Policía local. El terrorista tomó un vuelo Düsseldorf-Manchester cuatro días antes del atentado suicida, según fuentes de Scotland Yard.

En la ciudad inglesa, según informó Sky News, Abedi retiró 250 libras de un cajero automático en el centro comercial la noche del viernes y luego compró la mochila. También fue a un supermercado para conseguir fruta.

La policía británica trabaja con la hipótesis de que Abedi contaba con el apoyo de una red islamista para perpetrar el atentado en Manchester y por eso ha elevado al máximo el nivel de alerta en el país, ante la posibilidad de un ataque inminente.

LEA MÁS:

Guardar