El grupo ya ganó cierta fama en YouTube. Se dedica a explorar el vasto territorio ruso en busca de lugares que quedaron abandonados tras la desintegración de la Unión Soviética, en 1991.
Hace algunas semanas, les llegó el rumor de que había un depósito de dinero en una antigua mina ubicada en la región de Vladimir, en el oeste del país. Entonces emprendieron una expedición que duró varios días.
Nadie se atrevía a verificar si los rumores eran ciertos, ya que en los alrededores de la mina también habían sido desechados viejos misiles, razón por la cual muchos pobladores temían acercarse. Los exploradores no, y así descubrieron el tesoro.
Había más de mil millones de rublos en billetes impresos en la Unión Soviética entre 1961 y 1991. Estaban por todos lados. Muchos flotaban en el agua que brotaba de la mina, que había sido inundada varias décadas atrás.
Si bien esa cifra en rublos equivale hoy a USD 18 millones, y en la era soviética ascendían a USD 33,3 millones, los billetes ya no son de curso legal, así que no valen nada. Fueron arrojados allí poco antes del colapso de la URSS por decisión del declinante gobierno central.
LEA MÁS: