La primer ministro británica Theresa May condenó el "horrible atentado terrorista" en Manchester que dejó al menos 22 muertos y 59 heridos.
"Trabajamos para determinar todos los detalles de lo que está siendo investigado por la policía como un horrible atentado terrorista", señaló la mandataria en un comunicado.
Tras el suceso, May suspendió la campaña para las elecciones generales previstas para el 8 de junio, informaron fuentes del partido Conservador.
Además, en respuesta al atentado, convocará durante la mañana del martes a su comité de crisis.
El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, envió sus condolencias a las víctimas.
"Terrible incidente en Manchester. Mis pensamientos están con todos aquellos afectados y con nuestros magníficos servicios de emergencias", afirmó en Twitter el líder de la oposición.
Terrible incident in Manchester. My thoughts are with all those affected and our brilliant emergency services.
— Jeremy Corbyn (@jeremycorbyn) May 22, 2017
El líder del Partido Liberaldemócrata, Tim Farron, condenó el "horrible" ataque contra "niños y jóvenes que simplemente estaban disfrutando de un concierto".
"Mi más profunda simpatía con las víctimas y con las familias que han perdido a sus seres queridos, así como con aquellos que están esperando desesperadamente información", dijo Farron.
La primer ministro escocesa, Nicola Sturgeon, habló de "dolorosa noticia desde Manchester". "Mis pensamientos están con todos aquellos que perdieron sus seres queridos o quedaron heridos en este bárbaro ataque", manifestó.
Heartbreaking news from Manchester. My thoughts are with all those who have lost loved ones or been injured in this barbaric attack.
— Nicola Sturgeon (@NicolaSturgeon) May 23, 2017
LEA MÁS:
El momento en que se produjo una de las explosiones en el concierto de Ariana Grande en Manchester