Los presidentes de Francia y Rusia, Emmanuel Macron y Vladimir Putin, se encontrarán por primera vez el próximo 29 de mayo en Versalles, el icónico palacio en las afueras de París, según confirmaron las autoridades galas a la AFP.
La reunión no estaba prevista y se organizó rápidamente para coincidir con la visita de Putin a una exhibición dedicada al zar ruso Pedro el Grande, que se llevará a cabo en el Gran Trianón, un recinto que forma parte del dominio de Versalles, según consignó el periódico Moscow Times.
La muestra conmemora los 300 años de la visita del regente a Francia, ocurrida en 1717.
El encuentro tendrá lugar cuatro días después de que Macron se reuna en Bruselas con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien se encuentra en una gira internacional por Europa y el Medio Oriente.
Ambas reuniones serán las primeras que el flamante presidente francés, que asumió la presidencia hace poco más de una semana, mantenga con los líderes de las dos superpotencias militares del mundo.
En campaña, Macron tuvo una postura cauta con respecto a Rusia, sin promover un acercamiento ni tampoco un aumento de las sanciones impuestas por la Unión Europea a Moscú, prefiriendo concentrarse en Europa y el Atlántico.
LEA MÁS: