El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, reapareció el lunes en la escena europea y describió al flamante presidente de Francia, Emmanuel Macron, como un "muchacho apuesto con una madre apuesta" durante un evento del partido de centroderecho Forza Italia en Monza.
La broma del italiano apuntó a la diferencia de edad entre el líder del partido La República en Marcha y su pareja Brigitte Trogneux, que le lleva 24 años de edad.
"El señor Macron es un muchacho de 39 años con una buena experiencia de trabajo y aún más con una apuesta madre que lo ha llevado bajo su brazo cuando él era aún un niño", dijo el magnate de los medios que se hizo famoso por los escándalos durante sus cuatro términos al frente del gobierno italiano, según reportó el periódico The Telegraph.
Berlusconi no mencionó a Trogneux por su nombre, pero la brecha generacional en la pareja presidencial francesa, que comenzó su historia cuando un Macron de 17 años se enamoró de su profesora de literatura en el secundario, ha recibido mucha atención recientemente en el mundo.
Pero el italiano de 80 años debería saber de lo que está hablando, ya que se mantiene en pareja con Francesca Pascale, 49 años más joven.
El chiste llegó al final de la intervención de Berlusconi en un evento político del partido de centroderecha Forza Italia en Monza, en la afueras de Milán, durante la cual disertó sobre las elecciones en Francia.
No es la primera vez que su curioso sentido del humor confunde a sus interlocutores. En 2009 y tras el terremoto de L'Aquila, que dejó un saldo de más de 300 muertos y miles de heridos, Berlusconi le recomendó a las 65.000 personas que quedaron sin hogar que "actuaran como si estuvieran en un campamento".
También es recordada la descripción que en 2008 hizo del entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. "Es joven, apuesto y también está bronceado", lanzó el italiano.
LEA MÁS: