François Hollande felicitó este domingo a su futuro sucesor, el socioliberal Emmanuel Macron, y consideró que la victoria de su ex ministro de Economía en las elecciones refleja el compromiso de los franceses con los valores republicanos y europeos.
"Su amplia victoria confirma que una gran mayoría de nuestros conciudadanos han querido unirse en torno a los valores de la República y marcar su compromiso tanto con la Unión Europea como con la apertura de Francia hacia el mundo", señaló el jefe de Estado a través de un comunicado.
Hollande reconoció que llamó por teléfono a Macron para felicitarlo por su en segunda vuelta, en la que el candidata centrista se impuso sobre Marine Le Pen con el 65% de los votos.
"Le he transmitido todos mis deseos de éxito para nuestro país, porque el principal desafío es unir y construir para proseguir el camino de Francia hacia el progreso y la justicia social", indicó el mandatario.
Macron ganó las elecciones presidenciales francesas con 30 puntos de ventaja sobre su rival, Marine Le Pen, ya que, según las primeros resultados oficiales, obtuvo el 65% de los votos frente al 35% de la ultraderechista.
La participación electoral de este domingo, que estaría entre el 74% y el 75%, es la más baja registrada en la segunda vuelta de unas elecciones presidenciales en Francia desde 1969, cuando obtuvo la victoria Georges Pompidou.
Con información de EFE
LEA MÁS:
Emmanuel Macron fue electo presidente de Francia