El Palacio de Buckingham convocó el jueves a una reunión de personal, pero "no hay motivo para preocuparse", según dijo a The Associated Press un empleado.
El trabajador habló el jueves después de que un reporte del británico Daily Mail sobre una reunión poco habitual desatara las especulaciones sobre la salud de la reina Isabel II, de 91 años, y de su esposo, el príncipe Felipe, de 95.
Según fuentes citadas por el diario, Lord Chamberlain, el más alto empleado de la casa real, y el secretario privado de la reina, Christopher Geidt, se dirigirán al personal durante la madrugada.
El corresponsal de BBC desde el Palacio, Peter Hunt, confirmó que la reunión de personal tendrá lugar en la mañana del jueves, pero no está relacionada con la salud de la reina o del príncipe.
There'll be a staff meeting at Buckingham Palace this morning. It's not to do with the health of either the Queen or Prince Philip.
— Peter Hunt (@BBCPeterHunt) May 4, 2017
La prensa calificó la reunión como "muy inusual".
"Aunque ocasionalmente se convocan reuniones con el conjunto del personal, la manera en que se ha hecho, a último momento, es muy inusual, y sugiere que se va a anunciar algo importante", añadió el diario, citando fuentes bajo anonimato.
"Todo el mundo está en vilo", dijo una de ellas al Daily Mail.
Equipos de varios medios británicos esperaban este jueves de madrugada ante el palacio de Buckingham, la residencia londinense de la reina Isabel II. Hasta ahora, la casa real no quiso comentar la información, pero se espera un anuncio oficial a las 8, hora local.
La Reina, que acaba de cumplir 91 años, volvió el miércoles a Londres tras pasar la Semana Santa en su castillo de Windsor, como cada año. Su esposo, Felipe cumplirá 96 años en junio.
Ambos parecían tener buena salud el miércoles. La Reina se reunió en el palacio con la primera ministra británica, Theresa May, y Felipe hizo una visita a un club de cricket en Londres.
The Warner Stand at Lord's @HomeOfCricket is officially opened by The Duke of Edinburgh 🏏 pic.twitter.com/9tMKvIAYLm
— The Royal Family (@RoyalFamily) May 3, 2017
Recientemente, hubo temores por la salud de la Reina y de su esposo Felipe, cuando durante la pasada Navidad ambos sufrieron una severa gripe. Por primera vez, este año la monarca no participó en el acto de Navidad.
Por otro lado, es improbable, señalaron medios británicos, que la reunión se deba a una eventual abdicación de la Isabel, ya que la Reina siempre afirmó que serviría el país hasta su muerte.
El empleado, que habló con AP bajo condición de anonimato, dijo que las reuniones de personal se celebran "de vez en cuando".
LEA MÁS: