Mientras el mundo presta especial atención a la creciente tensión en la península coreana, Irán sigue adelante con su desarrollo nuclear. Dos funcionarios norteamericanos revelaron a la cadena Fox News que el régimen de Teherán lanzó este martes un misil desde un submarino en el estrecho de Ormuz.
Sin embargo, la prueba no tuvo éxito, según detallaron esas mismas fuentes.
Explicaron, además, que el misil fue lanzado desde el pequeño submarino Yono-class. Irán y Corea del Norte son los únicos dos países que operan este tipo de submarinos.
La última prueba de este clase por parte de la República Islámica se llevó a cabo en febrero pasado. En esa oportunidad se desarrolló con éxito.
Este ensayo fallido representa una nueva provocación contra Estados Unidos en medio de las tensiones por el programa nuclear iraní.
Luego del acuerdo alcanzado con las potencias occidentales, el gobierno de Donald Trump aseguró que actualmente evalúa los comportamientos y, sobre todo, el cumplimiento de Irán respecto a lo establecido en el pacto.
En abril pasado, por su parte, la Marina de EEUU emitió una señal de alarma luego de que un buque de la Guardia Revolucionaria iraní se acercara a menos de mil metros del USS Mahan.
A fines del mes pasado, el régimen anunció que durante la gestión del presidente Hasan Rohani el presupuesto de Defensa aumentó un 145 por ciento y que su Ejército está llevando a cabo en una reestructuración destinada a convertirlo en una "Fuerza de avanzada".
LEA MÁS:
Algo más que diplomacia: los lazos militares que confirman la influencia de Rusia en Nicaragua