Dos pasajeros protagonizaron una pelea violenta a bordo de una aeronave de All Nippon Airways que se disponía a despegar desde el aeropuerto de Narita, en Japón, con destino a Los Ángeles, California.
Un hombre oriundo de Arizona llamado Corey Hour se encontraba a bordo del vuelo número 6 de la aerolínea japonesa cuando dos pasajeros comenzaron a gritar, envueltos en una discusión que escaló hasta el punto que comenzaron a intercambiar fuertes puñetazos, a pesar de tener a una de las aeromozas en el medio.
"Diez minutos antes de despegar, uno de los pasajeros inició una fuerte pelea en su fila de asientos", contó Hour en su cuenta de Twitter, e inmediatamente comenzó a grabar con su teléfono el improvisado encuentro de boxeo, a sólo metros de distancia.
Testigos aseguran que el hombre de la camisa roja se dio vuelta abruptamente y le dijo al pasajero con la camiseta gris que lo iba a matar. "Literalmente enloqueció y nadie sabe por qué", aseguró Hour al Washington Post.
En las imágenes compartidas en redes sociales se puede ver cómo otros pasajeros y miembros de la tripulación intentan separar sin éxito a los dos hombres y hasta se logran escuchar pedidos desesperados de que los retiren del avión.
Según el periódico Japan Today, la aerolínea cree que el norteamericano visto en el video se encontraba bajo el efecto de alguna sustancia, por lo que se le pidió en un primer momento que se bajara del avión. El hombre se resistió y hasta golpeó a una pasajera, lo que provocó su expulsión. El protagonista del escándalo presuntamente habría intentado ahorcar a una aeromoza una vez fuera de la aeronave.
El violento pasajero de 44 años fue acusado de agresión agravada y se encuentra bajo arresto mientras que el vuelo —que ya se encontraba demorado antes del incidente por condiciones climatológicas— despegó con una hora y cuarenta minutos de retrasado debido al altercado.
All Nipoon Airways es la principal aerolínea de Japón y ha sido reconocida por Skytrax con el premio a la mejor tripulación de Asia los últimos dos años. La empresa aclaró lo sucedido y se disculpó con sus pasajeros mediante un comunicado emitido hoy martes.
LEA MÁS: