Los talibanes anunciaron el viernes en un comunicado el inicio de su ofensiva de primavera, que este año llevará el nombre de "Operación Mansuri" en homenaje a su antiguo líder, el mulá Ajtar Mansur, y estará centrada contra las fuerzas extranjeras.
"El principal objetivo de la Operación Mansuri serán las fuerzas extranjeras, sus infraestructuras militares y de información, y la eliminación de sus mercenarios locales", advirtió el grupo.
"El enemigo va a ser golpeado, acechado, asesinado o capturado hasta que abandonen su última posición", dijo el grupo en un comunicado.
La estrategia, que recuerda al líder del grupo rebelde muerto en un ataque con un dron estadounidense en mayo de 2016, se servirá de ataques convencionales y también operaciones de guerrilla.
El grupo también llamó a sus simpatizantes a lanzar ataques suicidas, ataques complejos u operaciones desde dentro, en las que soldados o policías se vuelven contra sus pares.
Aunque durante el invierno las operaciones del grupo rebelde no se detienen, con la llegada de la primavera al hemisferio norte aumenta la violencia.
El grupo reivindicó un asalto contra una base militar el pasado 21 de abril, un ataque que dejó 135 muertos y 64 heridos, según el ministerio de Defensa.
Durante la investigación las autoridades detuvieron a 35 militares.
(Con información de AFP)
LEA MÁS:
Estados Unidos mató a un importante líder talibán en un ataque aéreo en Afganistán