Un barco de la marina rusa se hundió el jueves tras colisionar con un buque mercante frente a las costas de Turquía en el Mar Negro, señaló el ministerio de Defensa de Rusia.
La tripulación de 78 miembros fue rescatada por la Guardia Costera de Turquía y no habría por el momento heridos ni desaparecidos, según confirmaron las autoridades a la agencia Tass.
La nave de reconocimiento Liman, que pertenece a la flota del Mar Negro, "sufrió una perforación en el casco debajo de la línea de flotación" de parte del carguero Ashot-7 a 40 kilómetros al noroeste del Estrecho del Bósforo" en Kilyos, señaló un comunicado del ministerio citado por la agencia Tass. Si bien no se conocen las causas del incidente, en la zona había poca visibilidad debido a la niebla.
Se trata de un buque de 1560 toneladas de desplazamiento construido en Polonia en tiempos de la Unión Soviética y botado al mar en 1970.
No estaba armado, pero sí llevaba radares y detectores hidroacústicos utilizados para hallar submarinos y buques de superficie, por lo que se especulaba con que se tratara de un "barco espía".
En tanto medios turcos afirmaron que además del Ashot-7 un barco con bandera de Togo, el Youzarsif-H, y que transportaba ganado también estuvo involucrado en el accidente.
El tráfico militar ruso en el Estrecho del Bósforo ha aumentado en los últimos meses, ya que los buques de su Flota del Mar del Negro deben cruzarlo para llegar al Mediterráneo y a la base que Rusia mantiene en Tartus, Siria.
Ese fue el caso de la moderna fragata Almirante Grigorovich que fue enviada a Siria hace dos semanas.
En tanto el primer ministro turco, Binali Yildirim llamó a su par ruso, Dmitry Medvedev, para "expresar su tristeza" por el acontecimiento, según informó la agencia Reuters.
LEA MÁS: