El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha trasladado la capital de su califato en Siria desde la ciudad de Raqqa a la de Deir Ezzor, a 140 kilómetros de distancia, según informó la cadena estadounidense Fox News citando a oficiales de Defensa.
De acuerdo con la cadena, este movimiento ha sido provocado por el "aumento de los ataques aéreos y la presión ejercida desde tres direcciones por las fuerzas sirias apoyadas por Estados Unidos".
Fox señala que durante últimos dos meses drones estadounidenses han observado cómo los "burócratas" o administradores de ISIS abandonan Raqqa hacia la localidad de Mayadin, situada en la provincia de Deir Ezzor.
Precisamente ha sido allí, según lo indicado por el Comando Central estadounidense, recientemente ha sido ultimado el terrorista Abdurakhmon Uzbeki, allegado al líder del grupo, Abu Bakr al Baghdadi.
Fox News asegura ―citando a los oficiales― que "la batalla por Raqqa es inminente, pero que los cabecillas del Estado Islámico ya no están allí".
En el último año, el grupo ha retrocedido en sus posiciones militares tanto en Siria como en Irak, donde resisten en algunos barrios de su ex bastión, Mosul.
LEA MÁS:
Mohamed, el extremista sirio que desertó de ISIS: "El rifle era una parte de mi cuerpo"