El candidato de la izquierda radical en las elecciones presidenciales francesas, Jean-Luc Mélenchon, ya organizó varios dobles mítines. Su holograma es un doble virtual "con la misma estatura, el mismo color (…) y se desplaza con normalidad en la sala", explicó a la prensa Bastien Lachaud, responsable de eventos para la campaña del movimiento Francia Insumisa.
Esta técnica ya fue utilizada en otros países para otros mítines políticos, pero siempre había sido grabado con anterioridad, según los organizadores. Jean-Luc Mélenchon lo hace en directo.
Los hologramas del candidato a la Presidencia de Francia @JLMelenchon durante su discurso ahora #AFP pic.twitter.com/kVIUabfAcD
— Agence France-Presse (@AFPespanol) April 18, 2017
La técnica futurista, a través de una transmisión vía satélite, muestra al candidato casi simultáneamente; "con dos segundos de diferencia", precisan.
El "desafío" del holograma "no es un capricho de comunicación", sino "un símbolo político fuerte, (…) una voluntad clara de innovar" y de recordar que "lo que nos une, también es la ciencia", afirmó Sophia Chikirou, su directora de comunicación.
Fuera de los medios tradicionales, el candidato de la izquierda radical lleva a cabo una campaña electoral atípica en las redes sociales y en internet, donde cuenta con 110.000 seguidores en su canal de YouTube.
LEA MÁS: