Nueve años después, revelaron las primeras y dramáticas palabras de la víctima del "Monstruo de Amstetten"

Josef Fritzl mantuvo cautiva a su hija durante 24 años. Cómo fue la primera entrevista de la víctima con los investigadores

Guardar
Josef Fritzl. Mantuvo cautiva a
Josef Fritzl. Mantuvo cautiva a su hija Elizabeth Fritzl durante 24 años. Durante ese tiempo la violó unas 3 mil veces. Tuvieron siete hijos, uno de ellos murió

Cuando Elizabeth Fritzl fue liberada por la policía austríaca en abril de 2008, no creía que finalmente la pesadilla que duró 24 años terminara. No entendía que el tiempo que estuvo secuestrada por su propio padre –Josef Fritzl– en su vivienda llegaba a su fin. Durante ese tiempo tuvo siete hijos con quien sería conocido como el "Monstruo de Amstetten".

Casi diez años después de la liberación, Willibald Reitner, el jefe de policía que encabezó la investigación, reveló cuáles fueron las primeras palabras que escuchó de parte de la víctima. Resultaron dramáticas y quedaron grabadas en su mente por siempre.

"Nadie me creerá", indicó horrorizada Elizabeth, quien durante su cautiverio vivió encerrada bajo los efectos de las drogas junto a sus hijos en el sótano de la casa de sus padres. Esa condición comenzó cuando apenas tenía 18 años.

La vivienda de Josef Fritzl
La vivienda de Josef Fritzl donde estuvo secuestrada Elizabeth en Amstetten, Austria
La vivienda tenía puertas secretas
La vivienda tenía puertas secretas desde las cuales el “Monstruo de Amstetten” podía acceder al cautiverio de la hija
Elizabeth Fritzl vive ahora en
Elizabeth Fritzl vive ahora en un lugar desconocido de Austria con sus seis hijos

Cuando los agentes le aclararon que ella era la "víctima" de la historia, Elizabeth agregó, algo aturdida: "Si digo exactamente cómo ocurrió todo esto, nadie nunca me creerá". Reitner relató además las condiciones que puso la joven secuestrada: "No quería volver a verlo de nuevo. Nunca hablaba sobre él como Fritzl o como su padre. Siempre se refería a él como 'él'. Y siempre tenía miedo de que nadie le creyera y que sólo le creerían a su padre", según consignó el sitio Unilad.

Los cálculos de los investigadores indicaron que Fritzl violó unas 3 mil veces a su hija durante el cautiverio a la que la sometió. Como consecuencia de esos reiterados abusos, nacieron sus siete hijos. En abril de 2008, uno de ellos se enfermó y debió ser hospitalizado. Los responsables del centro médico querían conocer a la madre, de quien no había noticia. Finalmente, Fritzl le permitió que fuera a visitarlo, pero esto llamó la atención de la policía, que comenzó a investigar más en profundidad. Fue en ese momento cuando decidieron entrevistarla por primera vez.

En 2009, Fritzl fue sentenciado a pasar el resto de sus días en prisión. Fue encontrado culpable de secuestro, violación, incesto y por la muerte de uno de los hijos/nietos. Elizabeth, quien hoy tiene 51 años, vive en un lugar desconocido de Austria con sus seis hijos.

LEA MÁS:

Guardar