Días después del ataque de los Estados Unidos sobre una base aérea siria, el régimen de Irán llamó al dictador sirio Bashar al Assad a hacer que Washington pague por su ofensiva. Las declaraciones del presidente persa, Hasan Rohani, tuvieron lugar después de que Rusia advirtiera a la Casa Blanca de que habría una respuesta militar si se llevan nuevos ataques contra Damasco.
Rohani acusó a los Estados Unidos de no actuar "dentro de los marcos internacionales".
"Los estadounidenses nunca han actuado dentro de los marcos internacionales, y un ejemplo son las sanciones que impusieron contra Irán, considerándose irracionalmente a sí mismos como líderes del mundo", señaló el presidente persa, según consigna Daily Mail.
"El pueblo y el Ejército sirio deben dar una respuesta que haga que los Estados Unidos se arrepientan de su ataque", agregó.
El domingo por la noche, los ejércitos de Irán y Rusia advirtieron que los Estados Unidos "cruzaron una línea roja" con su ataque del pasado 7 de abril contra la base aérea de Shayrat, en la ciudad de Homs.
En un comunicado conjunto, también firmado por el grupo terrorista Hezbollah, Teherán y Moscú, amenazaron con "responder con fuerza" ante cualquier otra ofensiva de Washington. "América sabe nuestra capacidad de responder", indica el texto.
Este lunes, el Pentágono aseguró que destruyó el 20% de los aviones activos del régimen sirio, y advirtió que el Ejército de Al Assad aún cuenta con armas químicas.
LEA MÁS: