La insólita broma de la cancillería rusa sobre las acusaciones de hackeo

Publicó en sus páginas oficiales de Facebook y Twitter un mensaje de prueba para el contestador telefónico de sus embajadas

Guardar

El 1° de abril, April's Fools day, en mucho países se realizan bromas de todo tipo, similares a lo que los países latinos ocurre el 28 de diciembre con con el Día de los Santos Inocentes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso demostró tener un particular e impensado sentido del humor que todavía es el comentario en los ámbitos diplomáticos. Es que publicó en sus redes sociales una supuesta prueba de la grabación que estaba evaluando para el contestador automático de las embajadas rusas en el mundo.

La grabación, en ruso y en inglés (desde 29"), dice lo siguiente:

"Usted está hablando con la embajada rusa. Su llamado es muy importante para nosotros. Para coordinar una llamada de un diplomático ruso a su opositor político, presione 1. Para utilizar el servicio de hackers rusos, presione 2. Para solicitar interferencia electoral, presione 3 y espere hasta la próxima campaña electoral. Todas las llamadas son grabadas para mejorar la calidad y para entrenamiento".

El chiste oficial se toma en broma las serias acusaciones que ha recibido el gobierno ruso en los últimos meses por el hackeo de los correos electrónicos de empresas como Yahoo, el Partido Demócrata y la interferencia en las elecciones estadounidenses y de otros países europeos.

La  broma de la cancillería rusa recibió muchas respuestas celebrando su sentido del humor, pero también otras que redoblaron la apuesta en tono sarcástico, como Michael Joyce que respondió: "¿Qué número hay que marcar para las mentiras de Putin sobre la atrocidad del #MH17, el doping de los atletas rusos y las tropas rusas en Ucrania?".

LEA MÁS:

 
 
 
Guardar