Rex Tillerson condenó el ataque químico en Siria y dijo que Rusia e Irán tienen una "enorme responsabilidad moral"

El secretario de Estado estadounidense le pidió a Rusia que utilice su influencia sobre el régimen de Bashar al-Assad para frenar bombardeos con armas químicas

Guardar
Rex Tillerson (Reuters)
Rex Tillerson (Reuters)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, condenó este martes el ataque con armas químicas en la provincia de Idlib, en Siria, bastión de los rebeldes, donde al menos 83 civiles perdieron la vida, entre ellos 11 niños.

Quien sea que utilice armas químicas para atacar a su propio pueblo muestra una indiferencia fundamental hacia la decencia humana y debe ser responsabilizado por ello

Tillerson culpó a Bashar al-Assad del bombardeo y dijo que el dictador sirio opera con una "barbarie brutal e inescrupulosa".

"Quien sea que utilice armas químicas para atacar a su propio pueblo muestra una indiferencia fundamental hacia la decencia humana y debe ser responsabilizado por ello", dice el comunicado firmado por Tillerson.

Cuerpos médicos socorren a las víctimas del bombardeo con armas químicas.
Cuerpos médicos socorren a las víctimas del bombardeo con armas químicas.

El secretario de Estado pidió un cese al fuego genuino como medida real para frenar la guerra en el país árabe que está en su séptimo año.

Tillerson también le hizo un llamado a Rusia, aliado de Siria, para que utilice su influencia sobre el régimen de al Assad para frenar ataques como los del martes en Idlid.

Además, el alto funcionario del gobierno de Trump aseguró que Irán y Rusia tienen una "enorme responsabilidad moral" por las muertes en el bombardeo.

"Aquellos que lo defienden y apoyan, entre ellos Rusia e Irán, no deberían hacerse ilusiones acerca de al-Assad ni sus intenciones", dijo en otro de los apartes del comunicado.

LEA MÁS:

Guardar