El presidente de China, Xi Jinping, viajará a los Estados Unidos para tener su primera reunión oficial con su par, Donald Trump, el próximo 6 de abril, según confirmó el jueves el ministerio de Exteriores del país asiático.
El encuentro tendrá lugar en Mar-a-Lago, la residencia del magnate en Florida que cumple la función de una segunda Casa Blanca, y se extenderá también durante el viernes 7.
La fecha fue confirmada por Lu Kang, el portavoz del ministerio de Exteriores de China, durante una conferencia de prensa el jueves.
Se trata del primer encuentro en persona entre ambos líderes, que mantienen una relación delicada debido a las numerosas críticas que Trump hizo en campaña por las supuestas prácticas comerciales injustas de China y su manipulación monetaria, mientras que Beijing denunció el proteccionismo de Estados Unidos en foros internacionales.
Pero recientemente el mandatario estadounidense pareció moderar el tono al reafirmar su apoyo a la política de "una China", con respecto a Taiwán, mientras intenta reclutar la ayuda de China para controlar el programa nuclear y misilístico de Corea del Norte, el hermético país comunista que tienen en Beijing a su mayor aliado.
Mar-a-Lago es un complejo turístico y cancha de golf que pertenece a Donald Trump y donde el republicano mantiene una residencia de verano. Ya en febrero el mandatario lo utilizó para recibir al primer ministro de Japón, Shinzo Abe.
(Con información de AP)
LEA MÁS: