El Daily Telegraph publicó un informe donde menciona que "el ataque recuerda el deseo yihadista de derramar la sangre del infiel de cualquier manera posible". Y "más allá de las emociones que siguen a cada asesinato, los líderes británicos parecen preocuparse poco por el peligro que los supremacistas islámicos plantean a la sociedad", añadió el diario británico.
"Sólo podemos esperar que este último ataque no sea menospreciado y olvidado, como muchos de los ataques de la yihad durante los últimos años". "Por desgracia, los ataques más mortales se deben al envalentonamiento de los yihadistas, dada la excesiva corrección política y las prácticas imprudentes de parte de las autoridades europeas que permiten a los terroristas entrar libremente al país y por permitir la radicalizacion de segunda generación para derramar la sangre de los no musulmanes", declaró al diario The Guardian el político holandés Geert Wilders.
"Lo que mas repulsivo, es que nunca votamos por este trastorno de inmigración masiva ni por la creación de una sociedad multicultural que esta siendo impuesta sin ningún consentimiento democrático". "Las encuestas de opinión demuestran que la abrumadora mayoría del público pide mayores controles en materia de islam y terrorismo, aunque parece que la clase dirigente va en contra del deseo de la sociedad", explica otro articulo de The Sun.
"Los musulmanes son una amenaza peligrosa debido a su radicalizacion en las mezquitas, a la yihad a la que adhieren y a la sharia que pretenden instalar en cada país donde están presentes", declaró Marine Le Pen, candidata en las próximas elecciones por la derecha francesa.
"Ahora le toca al público británico exigir más de sus líderes. Los fundamentalistas han publicado mensajes de todo tipo en las redes sociales aplaudiendo al terrorista Khalid Masood y calificando el ataque de bienaventurado", informó el Mirror, publicando también que "los servicios de seguridad del Reino Unido han detenido 11 ataques terroristas en los últimos cuatro años, pero se supo que hay unos 200 en plan de ejecución sobre los que trabajan la policía y las agencias de seguridad".
Una advertencia escalofriante se efectuó hace apenas una semana, el Comisionado de la Policía Metropolitana Mark Rowley declaró: "Ahora nos preocupamos por todo, desde ataques simples con cuchillos o vehículos hasta el más complejo ataque con armas de fuego y explosivos". Aun así, The Sun menciona que "la policía británica va siempre sobre el intento de neutralizar el próximo ataque, y nunca por evitar en que sucede".
"Gran Bretaña ha sido atacada nuevamente por lo que las autoridades llaman un incidente terrorista", señala el diario inglés, y ofrece un repaso sobre los últimos años en materia de ataques terroristas".
En junio de 2016, un terrorista de extrema derecha, Thomas Mair, mató a tiros al legislador británico Jo Cox, quien había hecho campaña para que el Reino Unido permaneciera en la Unión Europea, el crimen ocurrió una semana antes del referéndum británico sobre su salida de la UE y sorprendió al país centrando su atención en el extremismo de extrema derecha.
El 5 de diciembre, un taxista musulmán trató de decapitar a un pasajero en la estación de metro de Leytonstone, al este de Londres. El atacante, Muhiddin Mire, nacido en Somalia, fue enviado a un hospital psiquiátrico para cumplir una sentencia de cadena perpetua. El juez dictaminó que Mire actuó motivado por la decisión del Parlamento de aprobar ataques aéreos británicos contra objetivos de ISIS en Siria.
El 22 de mayo de 2013, dos musulmanes partidarios de Al-Qaeda, nacidos en Gran Bretaña, apuñalaron y decapitaron al soldado Lee Rigby en una concurrida calle al sur de Londres. La Imagen de Michael Adebolajo, uno de los asesinos, sosteniendo un cuchillo de carnicero con sus manos ensangrentadas momentos después de matar a Rigby circuló alrededor del mundo y despertó temores profundos sobre el islam en Gran Bretaña. Adebolajo y su cómplice fueron condenados a cadena perpetua con controles psiquiátricos periódicos.
En junio de 2007, dos hombres -un pakistaní y un sirio- fueron arrestados en la terminal del aeropuerto de Glasgow, Escocia; por prender fuego su camioneta 4×4- en la zona de los estacionamientos. Las autoridades dijeron que el ataque estaba vinculado a un fallido atentado con coche bomba -el mismo día- en el oeste de Londres, donde en una ambulancia estacionada fuera de un club nocturno, se detectaron varios kilos de explosivos a punto de ser detonados. Un segundo vehículo, Mercedes Benz, también lleno de explosivos fue encontrado horas más tarde en un garaje altamente concurrido de Londres.
El 07 de julio de 2005, se perpetró el peor ataque en tiempos de paz dentro de Gran Bretaña, cuatro shahids (suicidas) de Al-Qaida detonaron sus chalecos con explosivos plasticos en tres trenes del metro y en un autobús en Londres matando a 52 personas. Tres de los bombarderos eran británicos descendientes de inmigrantes islámicos y no estaban monitoreados por las autoridades policiales.
LEA MÁS: