(El video en time lapse muestra el paso del avión por la aurora)
El 23 de marzo un Boeing 767 con 134 personas a bordo despegó desde Dunedin, en Nueva Zelanda, hacia el Circulo Polar Antártico para observar la aurora austral desde el alto.
El vuelo tuvo una duración de 8 horas y fue organizado por Ian Griffin, director del Otago Museum de Dunedin.
Para que los pasajeros pudieran observar de la mejor forma la aurora polar, un fenómeno luminoso que se debe a la interacción con la ionosfera de protones y electrones transportados por le viento solar, el piloto del avión interceptó la aurora, dirigiéndose hacia la zona donde se veía mejor y volando por una ruta que generalmente no es transitada por los vuelos comerciales.
"La aurora no aparece en una localidad especifica, puede moverse un poco e intentamos seguirla por el Océano del Sur, lo cual fue bastante divertido", explicó Ian Griffin a la BBC.
Haha not many planes fly this track out of #dunedinisgreat but #flighttothelights was heading south! pic.twitter.com/XXor8JWULn
— Ian Griffin (@iangriffin) March 23, 2017
El costo de la excursión, la primera en el mundo de este tipo, estuvo entre los 2600 y 3200 euros en clase económica y 5200 en ejecutiva. Para que los pasajeros pudieran apreciar una vista mejor, además, no todos los asientos del avión estaban ocupados.
En tanto, Griffin, quien dijo que el "increíble" vuelo le dio a todos una "vista espectacular", ya anunció que viajes similares serán organizados en los próximos meses del año y en 2018.
LEA MÁS:
5 lugares mágicos para ver las mejores auroras boreales y australes