Nuevas imágenes de Khalid Masood y el policía Keith Palmer revelan el momento en que el extremista fue abatido. Casi al mismo tiempo, cae también el oficial, herido de muerte.
Luego del ataque, se descubrió que el nombre de nacimiento del atacante era Adrian Russell Ajao y había nacido en Dartford, Kent hace 52 años. Estaba casado y tenía tres hijos.
Se cree que fue radicalizado en Arabia Saudita, donde vivió como docente de inglés por cuatro años. Su vecina de Birmingham, Anna Goras, le dijo a The Sun que tenía una "personalidad doble":
"Cuando hablaba de ser musulmán parecía un hombre muy duro. Cuando estaba así no lo cruzarías ni discutirías con él sobre sus puntos de vista", afirmó.
El atacante tenía antecedentes criminales. En un ataque en 2003, apuñaló a un hombre en la cara y lo abandonó en el acceso de un geriátrico.
Theresa May admitió que Masood estaba identificado por los servicios de seguridad por su afinidad a yihadismo pero que "no formaba parte del actual enfoque de inteligencia".
El día del ataque, alquiló un vehículo modelo Hyundai Tucson de la empresa Enterprise en Solihull, en las afueras de Birmingham.
En el atentado mató a Aysha Frade, de 43 años de edad y madre de dos hijos, al agente policial Keith Palmer, de 48 años, al turista estadounidense Kurt Cochran, de 54, y a Leslie Rodes, británico de 75 años.
LEA MÁS: