La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se dirigió al Parlamento británico el jueves a menos de 24 horas del atentado sobre el Palacio de Westminster en el que tres personas murieron y más de 20 resultaron heridas y dijo que "fue un ataque contra las personas libres de todo el mundo".
La mandataria señaló que había un límite a la información que podía proveer debido a que la investigación sigue abierta, pero confirmó que entre los heridos hay 12 británicos y 16 extranjeros: tres franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, un alemán, un chino, un irlandés, un italiano, un estadounidense y dos griegos.
"Quiero enviar un mensaje sencillo de que no tenemos miedo y nuestro compromiso contra el terrorismo no caerá", dijo May. "Si las intenciones del atacante fueron las de entrar en el Parlamento, debería quedar muy en claro que no tuvo éxito", agregó.
La premier también aseguró que el agresor era un británico conocido en los Servicios de Inteligencia, el MI5, y que había sido investigado en el pasado por extremismo. Era, sin embargo, una "figura periférica".
El nivel de alerta en Gran Bretaña se encuentra en "severo", ya que un nuevo ataque es "muy probable", pero May aseguró no existen reportes de inteligencia que justifiquen que sea llevado al nivel "crítico".
"Es muy importante mostrar que son nuestros valores los que prevalecerán, que los terroristas no ganarán", dijo la líder del Partido Conservador durante la apertura de sesiones en el Parlamento. "Es en estas acciones, millones de actos de normalidad, en las que encontramos la mejor respuesta al terrorismo", agregó.
LEA MÁS: