El comandante de la unidad antiterrorista de la Policía británica dijo que el "terrorismo islamista" está detrás del atentado que este miércoles dejó en Londres 4 muertos, más el atacante, y 40 heridos.
"Asumimos que es el terrorismo islamista", dijo Mark Rowley a los periodistas, en referencia al atacante, cuya identidad no se ha difundido y que fue abatido por las fuerzas de seguridad tras atropellar a peatones y acuchillar hasta la muerte a un policía a las puertas del Parlamento.
El funcionario señaló que policías armados adicionales vigilarán las calles en los próximos días para tranquilizar al público, y cientos de agentes ya se encuentran trabajando en el caso.
El atacante primero atropelló a 10 personas en el puente cercano al Parlamento y luego se estrelló contra las vallas del edificio legislativo. Allí se bajó del vehículo, estaba armado con un cuchillo y apuñaló a un policía. En ese momento comenzó la reacción de las fuerzas de seguridad y el agresor recibió varios disparos.
Las primeras informaciones indican que el terrorista es un hombre de mediana edad de origen asiático, pero aún no se conoce su nacionalidad.
LEA MÁS:
La trágica historia del ministro inglés que intentó revivir al policía británico