El primero de los videos muestra a las víctimas del atentado terrorista en Londres sobre el puente de Westminster. En las imágenes se ve a varias personas tendidas en el piso.
El segundo está filmado en otra ubicación, más cerca del Parlamento. Allí se observa cómo los presentes huyen del lugar no bien advierten que el ataque se está desarrollando. Incluso, se escuchan los disparos de la policía que detuvieron al atacante.
Las autoridades confirmaron que cinco personas murieron —incluido un agente policial que fue acuchillado y el atacante— y otras cuarenta resultaron heridas cuando el atacante atropelló a los transeúntes frente al Parlamento británico.
Fuentes del Hospital de Saint Thomas, muy próximo al Parlamento de Westminster, que recibió a las víctimas de este atentado, adelantó que puede haber más víctimas fatales.
4 people have died in an attack in London. This video shows the moment the incident began outside the UK Parliament.https://t.co/FwKsndgisW pic.twitter.com/81srJq9yGr
— BBC News (UK) (@BBCNews) March 22, 2017
Un video publicado por la BBC, puede verse a la policía ordenar a los transeúntes que se retiren, tras lo cual varios comienzan a correr.
"¡Cúbranse!", grita un agente mientras un periodista de la cadena británica intenta acercarse al lugar de los hechos. "Hay reportes de que ha habido disparos", dice en otro momento del video el reportero.
LEA MÁS: