Stephen Hawking, de 75 años de edad, anunció en el programa Good Morning Britain que podrá cumplir su sueño de viajar al espacio.
La oportunidad se la debe a Richard Branson, el empresario británico que le ha ofrecido una plaza en uno de los vuelos espaciales de Virgin Galactic.
"Pensé que nunca nadie me llevaría, pero Richard Branson me ha ofrecido una butaca en el Virgin Galactic y he aceptado inmediatamente", dijo el reconocido cosmólogo y astrofísico en una entrevista con la cadena ITV.
La aerolínea que le brindará el servicio ha lanzado un proyecto que pretende lanzar vuelos comerciales para llevar a turistas al espacio en los próximos años. Unas 800 personas ya han reservado un lugar en la aeronave.
El científico ha reiterado sus ansias de viajar al espacio en varias ocasiones.
En una entrevista, en respuesta a una pregunta sobre la felicidad, confesó: "Mis tres hijos me han brindado gran alegría y puedo decirte lo que me hará feliz, viajar en el espacio. Ya he completado un viaje de cero gravedad que me ha permitido flotar sin peso, pero mi máxima ambición era viajar al espacio".
Hasta el momento, sólo siete personas han viajado al espacio sin ser astronautas profesionales. Hawking ha bautizado la nave que lo llevará fuera de los confines de la Tierra con el nombre de VSS Unity.
LEA MÁS: