El paradero del líder del Estado Islámico (ISIS, en inglés) Abu Bakr al-Baghdadi, sigue siendo desconocido desde el comienzo de la operación para liberar al oeste de la ciudad de Mosul.
Lo último que se sabe de Al Baghdadi es que fue herido en la zona de Al Qaim. Los sitios radicales de la organización yihadista, mientras tanto, continúan publicando sus viejos discursos dirigidos a sus partidarios.
Según el sitio Al Arabiya, fuentes dentro de Mosul destacaron que los líderes de ISIS huyeron con sus familias hacia el desierto. Los jefes de segunda y tercera línea, por su parte, se mantuvieron al lado de los combatientes extranjeros de ISIS.
En cuanto a Baghdadi, distintos reportes aseguran que ha sido visto en un gran desfile con coches civiles y sin hombres armados.
Fuentes de seguridad afirmaron que el líder de ISIS visitó Mosul tres veces en el último tiempo, pero se movió de lugar a cada hora.
Es probable que el jefe terrorista haya huido al desierto, y hay varios lugares a los que podría haber ido:
-El primer escondite: el desierto de Nínive desde el oeste de Siria hasta Raqqa.
-El segundo escondite: el desierto de Anbar en la dirección de Al Qaim hasta las fronteras jordanas, y luego del desierto de Nukhayb también hacia las fronteras jordanas.
-El tercer escondite: el desierto del oeste de Mosul entre Salaheddine y Matibijah en las provincias de Salaheddine y Diyala.
LEA MÁS: