Un intenso bombardeo sobre una mezquita de Alepo dejó este jueves un saldo de al menos 42 personas muertas, en su mayoría civiles, y un centenar resultaron heridas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
"Los bombardeos de aviones no identificados alcanzaron una mezquita en la provincia de Alepo en el momento de la plegaria y mataron a 42 personas, en su mayoría civiles", afirmó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.
"Más de 100 personas resultaron heridas", agregó.
Sin embargo, la cifra de víctimas podría aumentar, ya que varias personas se encuentran aún abjo los escombros de la mezquita ubicada en la aldea de Al Jineh, a unos 30 kilómetros al oeste de Alepo.
Si bien no se confirmó el responsable de los ataques, se presume que pudo haber sido la fuerza aérea del régimen de Bashar Al Assad, en colaboración con aviones rusos, ya que ese pueblo está controlado por grupos rebeldes, y no hay indicios de presencia terrorista.
El ataque se produjo durante el rezo de Al Ishá, el último del día, por lo que había una gran cantidad de fieles en el interior de la mezquita.
El Observatorio indicó que la mayor parte de las víctimas son civiles.
Con información de AFP
LEA MÁS: