Mahmoud Ahmadinejad abrió este domingo una cuenta en la red social Twitter, a dos meses de las próximas elecciones presidenciales, de las que no participará.
El primer tuit de la cuenta del político ultraconservador, @Ahmadinejad1956, es un video en el que anima a los usuarios de la red social a seguirlo, y declara en inglés: "Soy yo, paz y amor, saludos".
— Mahmoud Ahmadinejad (@Ahmadinejad1956) March 5, 2017
Lo increíble de la situación es que Twitter está oficialmente prohibido en el país, pero muchos utilizan esa red social gracias a un programa informático especial. De hecho, los principales dirigentes iraníes, incluidos el guía supremo Alí Jamenei y el presidente Hasan Rohani, tienen sus propias cuentas.
Los usuarios iraníes no obviaron la paradoja y recordaron que la prohibición de Twitter se remonta a 2009, año de la controvertida reelección de Ahmadinejad para un último mandato de cuatro años.
Los resultados de aquellas elecciones provocaron inmensas manifestaciones que el régimen reprimió con dureza.
En septiembre, Ahmadinejad anunció que no sería candidato a las elecciones presidenciales, previstas para el 19 de mayo, después de que el guía supremo iraní "lo disuadiera" de participar en los comicios.
Jamenei justificó su petición por la necesidad de evitar una "bipolarización nociva" en el país.
LEA MÁS: