Los principales indicadores de Wall Street abrieron este miércoles con una importante alza tras el primer discurso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al Congreso de su país, celebrando los anuncios de inversión y una moderación de su retórica. Con ello, se superó por primera vez los 21.000 puntos, en una nueva jornada de récord en el parqué neoyorquino.
El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 1,16 por ciento minutos después del comienzo de las operaciones, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 1,07% y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba un 0,89 por ciento.
A su vez, los principales mercados europeos continuaban su jornada positiva, luego de iniciar con fuertes alzas. En Londres el índice FTSE-100 trepaba un 1,51%, mientras que el DAX alemán crecía el 1,88 por ciento y el francés CAC 40 lo hacía en un 2,26%.
También en España el IBEX 35 mostró una suba del 2,08% y el suizo SMI acompañó con un más moderado 0,70 por ciento.
El índice europeo EuroStoxx 500 acumulaba importantes subas, con el 2,18%.
El mandatario estadounidense reafirmó sus principales promesas de campaña con respecto a la deportación de inmigrantes ilegales y la construcción de un muro en la frontera con México, la reforma del sistema de salud, la reducción de los impuestos y la creación de empleos mediante restricciones al comercio.
Trump mantuvo un tono moderado y una actitud optimista, pero no dio grandes precisiones en materia económica.
En tanto en Asia, la región posiblemente más afectados por las políticas comerciales del mandatario, se reportaron subas moderadas, con un 0,15% para el Hang Seng de Hong Kong y un 1,44% para el Nikkei japonés.
LEA MÁS: