El centrista Emmanuel Macron, uno de los candidatos favoritos a ganar las presidenciales francesas del 23 de abril y el 7 de mayo próximos, recibió el miércoles el impacto de un huevo en la frente en el Salón de la Agricultura de París.
A Macron, de 39 años, le lanzaron un huevo mientras charlaba con un agente durante su visita a esa feria agrícola y fue inmediatamente protegido por uno de sus guardaespaldas.
Todavía no ha sido revelada la identidad del autor de la agresión al político, quien no resultó herido.
"Son gajes del oficio", dijo a la prensa el joven aspirante presidencial, quien bromeó sobre la "acogida calurosa" que tuvo.
No es la primera vez que lanzan huevos a Macron, pues en junio de 2016, cuando era ministro de Economía del gobierno socialista de François Hollande, un grupo de sindicalistas hizo lo mismo en Montreuil (afueras de París).
Otro político francés, el ex primer ministro socialista Manuel Valls, también ha sido recientemente hostigado, primero con el lanzamiento de un saco de harina en diciembre y después por una bofetada en enero, mientras hacía campaña en las primarias del Partido Socialista (PS).
Con información de EFE