La explosión de un coche bomba en un mercado de Somalia causó el domingo al menos 18 muertos y 25 heridos, a pocos días de la asunción del nuevo presidente.
Ahmed Abdulle Afrax, alcalde del distrito de Wadajir en la capital Mogasdicio, informó el número de víctimas y señaló que ningún grupo se atribuyó aún el atentado, aunque Al Shabab, filial de Al Qaeda, suele estar detrás de estos ataques y el jueves pasado disparó con morteros sobre el palacio presidencial.
Es el primer atentado suicida en Mogadiscio desde la elección del nuevo presidente, Mohamed Abdullahi Farmajo la semana pasada, y a pocos días de que asuma en sus funciones.
Los testigos dijeron que el estallido se produjo en una intersección en el sur de la capital, cerca de un mercado con una fuerte presencia de comerciantes, civiles y soldados.
El mes pasado Al Shabab realizó un doble atentado y asalto armado en in hotel de Mogadiscio, causando casi 30 muertos.
El grupo terrorista fue expulsado de la capital en 2011 por una misión de la Unión Africana, que mantiene fuerzas en la ciudad. Pero aún controla vastas zonas rurales, desde donde continúa confrontando con el débil gobierno.
El estado somalí forma parte de los países del veto migratorio decretado por Donald Trump, que fue luego suspendido por la justicia estadounidense.
Con información de Reuters y AFP
LEA MÁS: