En una nueva provocación de Corea del Norte, la dictadura de Kim Jong-un disparó este domingo un misil balístico -el primero desde que Donald Trump es presidente de Estados Unidos-, según indicó el ministerio surcoreano de Defensa.
El misil fue lanzado hacia el este en dirección del Mar del Japón hacia las 7.55, hora local (22.55 GMT del sábado) desde la base aérea Banghyon en la provincia de Pyongang, precisó.
"Queda todavía por determinar de qué tipo preciso de misil balístico se trata", señaló a la agencia AFP un portavoz del ministerio.
La agencia de noticias Yonhap indicó, sin embargo, que los militares surcoreanos sospechan que Corea del Norte puede haber probado nuevamente un misil de rango intermedio Musudan.
En octubre pasado, Pyongyang había ese tipo de misiles en dos oportunidades, ambos disparados desde la misma base aérea de Banghyon.
Kim Jong-un había declarado el pasado mes de enero que su país se estaba preparando para lanzar un misil de largo alcance que podría transportar cabezas nucleares.
LEA MÁS: