La aerolínea nacional EgyptAir transportó a una mujer de 500 kilogramos en un avión de carga hacia la India, donde se someterá a una serie de cirugías, informó el jefe de la compañía.
Iman Abdel-Atti, de 36 años, es la mujer más pesada del mundo, según la describió la prensa egipcia, al tiempo que resaltó que no ha salido de su casa en 25 años.
La historia de la mujer conmovió a un cirujano indio, que fue quien le propuso hace meses operarla de forma gratuita. Ahora, todo está listo en Bombay para la delicada operación, según ha informado en un comunicado el cirujano Muffazal Lakdawala
Abdel-Atti salió el viernes desde el aeropuerto Borg al-Arab de Alejandría, y el periplo hasta llegar al aeropuerto ha estado lleno de obstáculos.
De acuerdo con el diario La Información, la mujer fue instalada en una plataforma y sobre el mismo colchón en el que lleva décadas acostada, dejó su habitación desde uno de los ventanales del apartamento que comparte con su madre y su hermana en un barrio de El Cairo.
Una grúa consiguió sacarla de casa, aunque hubo que romper parte de la pared.
A través de su cuenta de Twitter, el doctor Lakdawala dijo que Abdel-Atti tiene un peso de 500 kilogramos y solicitó que el ministerio del exterior le emita una visa médica.
De acuerdo con el sitio noticioso Al-Youm Al-Sabai, Abdel-Atti recurrió al presidente egipcio para obtener tratamiento médico.
LEA MÁS:
Con información de AP