Kimberley Taylor, graduada en Matemática por la Universidad de Liverpool, partió de su casa en Merseyside hace 18 meses para alistarse en las Unidades de Protección a Mujeres de las líneas kurdas femeninas que se encuentran luchando en Siria.
Ha pasado los últimos 11 meses en etapa de entrenamiento con las mujeres, lo cual incluye aprender a usar armas, tácticas de batalla y el idioma kurdo. En octubre, ingresó a las primeras líneas del ejercito como parte del esfuerzo contra el fuerte del ISIS en Raqqa.
Antes de enrolarse en la guerra, Taylor apoyaba la causa kurda a través del sitio web por los derechos humanos de una amiga suya. Estaba estudiando una segunda carrera en Ciencias Políticas en la Universidad de Estocolmo cuando fue a trabajar para una medio sueco en el norte de Siria. Decidió luchar contra el ISIS cuando la aldea de su amiga fue tomada por el grupo terrorista.
"Estoy dispuesta a dar mi vida por esta causa," aseguró Taylor. "Es por el mundo entero, por la humanidad y por todas las personas oprimidas en todas partes. No es sólo el ISIS matando y violando. Es la sistemática tortura mental y física a una escala que no podemos imaginar", explicó.
Taylor se considera una activista de izquierda y fue atraída por el Confederalismo democrático kurdo, una ideología de las combatientes femeninas que mezcla sentimientos anticapitalistas y feministas. Además de revolucionaria, también trabaja para el equipo de medios de las Unidades de Protección Popular Kurda fotografiando y grabando escenas de la guerra.
Son 21 los británicos que luchan con los kurdos para derrotar al Estado Islámico.
LEA MÁS: