Mientras las potencias occidentales vinculan desde hace años a Irán con actividades terroristas, Estados Unidos analiza incluir a la Guardia Revolucionaria iraní (IRGC, por sus siglas en inglés) en su lista de grupos extremistas.
La información fue confirmada por funcionarios norteamericanos, según la agencia Reuters.
La Administración de Donald Trump recibió, a través de varias agencias gubernamentales, una propuesta para calificar a la entidad de seguridad más poderosa de Irán como grupo terrorista.
De hacerse efectiva esa designación, se sumaría a las sanciones que Washington ya implementó sobre personas y entidades vinculadas a la Guardia Revolucionaria.
La agencia Reuters aclaró que no tuvo acceso a la copia de esa propuesta, y señaló que podría haberse presentado en forma de orden ejecutiva al Departamento de Estado.
La iniciativa tiene lugar en momentos en que la Casa Blanca también se debate si declarar a la Hermandad Musulmana como grupo terrorista.
La Guardia Revolucionaria, además de ser la entidad de seguridad más poderosa de Irán, tiene gran influencia en la economía del país y en su sistema político.
Si bien el gobierno de Trump todavía no se ha expresado al respecto, sus asesores más cercanos instaron al presidente norteamericano a aumentar las presiones contra Irán, tal como ocurrió la semana pasada en respuesta al ensayo de misiles balísticos por parte del régimen persa.
LEA MÁS: