Otra provocación de Irán: en medio de las tensiones, presentó cinco armas nuevas

El ministro de Defensa aseguró que los equipos militares mejorarán significativamente las capacidades de las Fuerzas Armadas del régimen teocrático. Entre el flamante armamento fabricado en el país persa, hay misiles y lanzamisiles. Su producción creció un 69% en tres años

Guardar
El ministro de Defensa iraní
El ministro de Defensa iraní posa junto al misil guiado Fajr-5 (Tasnim)

El régimen de la República Islámica de Irán presentó el lunes cinco nuevos equipos militares de fabricación local en medio del aumento de tensiones con los Estados Unidos y a una semana de su última prueba de misiles balísticos, sospechados de poseer capacidad nuclear.

El ministro de Defensa Hossein Dehqan presidió la ceremonia en Teherán y dijo en conferencia de prensa que las armas mejorarán significativamente las capacidades de las Fuerzas Armadas iraníes, según consigna la agencia oficialista Tasnim.

Las autoridades iraníes desvelan el
Las autoridades iraníes desvelan el nuevo lanzador de granadas de 40 mm (Tasnim)

Las armas develadas son el misil guiado Fajr-5, el lanzamisiles portátil Misaq-3, un lanzador de granadas de 40 mm, el fusil de asalto Masaf en calibre 5,56×45 mm y una pistola.

El ministro de Defensa apunta
El ministro de Defensa apunta el fusil de asalto Masaf (Tasnim)

Dehqan alabó la "autosuficiencia" de Irán en materia de defensa y señaló que la producción subió un 69% en los últimos tres años. Remarcó, a su vez, que los sistemas de armas eran defensivos y basados en la doctrina de la disuasión, una postura mantenida por el régimen.

El lanzador de misiles portátil
El lanzador de misiles portátil Misaq-3 (Tasnim)

Con un nutrido arsenal de armas de la OTAN y del Pacto de Varsovia, debido al cambio de alianzas que Irán protagonizó tras la Revolución Islámica de 1979, la industria armamentística iraní produce una variedad de clones con y sin licencia de armas occidentales.

El Masaf es un fusil
El Masaf es un fusil de asalto en calibre 5,56×45 mm, con un notable parecido con el M4 estadounidense (Tasnim)

En tanto, la presentación se da una semana después de que el régimen probara un misil balístico y uno de crucero que podrían tener capacidad nuclear, en una posible violación con el acuerdo nuclear que Teherán firmó con las principales potencias del mundo.

La nueva pistola presentada (Tasnim)
La nueva pistola presentada (Tasnim)

En consecuencia, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que está analizando nuevas sanciones e incluso el futuro del acuerdo.

LEA MÁS:

mattis
Guardar