La ruptura entre Pablo Iglesias y el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, es cada vez mayor y amenaza a la joven formación de centro izquierda española con una ruptura.
De acuerdo con los medios locales, la confrontación entre ambos dirigentes ya venía expresándose hacía semanas, pero las últimas 24 horas parecen haber clausurado cualquier posibilidad de reconciliación.
LEA MÁS: Pablo Iglesias, sobre los resultados de Podemos en las elecciones de España: "No son satisfactorios"
Los nervios y la tensión que recorren Podemos han llegado incluso hasta los escaños del Congreso, donde este martes se ha podido ver una fuerte discusión entre los dos máximos referentes del partido y, encima, a la vista de todo el mundo.
Las imágenes, publicadas por el diario El Mundo, describen la discusión entre los dos. Cuando Errejón, que llegó tarde a la sesión, se sentó en su banca, Iglesias le recriminó algo agarrándolo del hombro, en una escena tensa y propia de un enojo. Algunas de las imágenes captadas incluso muestran la cara de enfado del líder de Podemos al dirigirse a Errejón.
Sin embargo, horas después y a la luz de la repercusión que tuvieron las imágenes, ambos dirigentes eligieron bajar el tono y negar toda confrontación.
A veces discutimos con pasión, pero no nos peleamos. Seguiremos trabajando juntos.
— Íñigo Errejón (@ierrejon) January 31, 2017