La cantidad de personas en China que utilizan sus teléfonos celulares para pagar aumentó un 31,2% con respecto a 2015, un símbolo de la penetración cada vez más grande de internet en el país con la mayor población del mundo, según reportó el lunes el Centro de Información de la Red de Internet de China (CINIC).
En 2016, 469 millones de personas compraron a través de sus smartphones, de un total de 695 millones de usuarios de esta tecnología.
Este fuerte incremento se debió, en parte, al aumento de 75 millones, o un 12,1%, en el número de internautas que se conectaron a la red a través de sus teléfonos móviles durante 2016.
En tanto, el número de usuarios de internet subió un 6,3% y ascendió a los 731 millones, o un 53,2% de la población total. El porcentaje supera el 80% en Estados Unidos y la Unión Europea y el 60% en América del Sur.
De esta manera, el nivel de penetración en la sociedad china es un 3,1% mayor que la media mundial y 7,6% más que el promedio en Asia.
Otro dato provisto por el CINIC es que los usuarios chinos utilizaron más servicios públicos del Gobierno a través de internet que mediante oficinas físicas o por teléfono.
Con información de EFE
LEA MÁS:
La deslumbrante historia del fundador de Alibaba: por qué lo llaman el Forrest Gump chino
Mágico y magnánimo, un puente transparente es la nueva atracción china
China asegura que ninguna "provocación" pondrá freno a sus maniobras militares