Un hombre de unos 20 años murió el lunes tras recibir un disparo en el pecho en Brisbane, Australia, mientras participaba de la filmación de un video musical para una banda de hip hop.
La policía del estado de Queensland, en el norte del país, informó que durante el rodaje ya se habían producido varios disparos dentro del Brooklyn Standard, un bar en el centro de la ciudad donde se filmaba el material promocional de la banda Bliss N Eso, y que podría tratarse de un accidente.
Según la agencia AFP, el inspector Tom Armitt explicó que "se estaba rodando una escena en la que los actores utilizaban armas de fuego. La persona muerta es un actor que participaba en dicha escena".
Armitt no pudo precisar si las armas tenían munición real o de fogueo, como se utiliza en las producciones cinematográficas.
Se intentó aplicar primeros auxilios al joven actor, herido en el pecho, pero el hombre, cuya identidad no fue revelada, murió en el lugar.
Nadie más resultó lastimado y las autoridades anunciaron que no había peligro para la población.
En tanto un obrero de la construcción que trabajaba en el piso superior del bar durante el incidente dijo a la BBC que escuchó tres disparos y "cinco minutos después llegaron los policías".
El hombre relató que al mirar por un agujero hacia abajo vio a un joven con el torso cubierto de sangre y billetes de dinero a su alrededor.
La banda de Sydney no estaba presente al momento de la filmación.
Por otro lado el Brooklyn Standard emitió un comunicado a través de la red social Facebook e informó que el establecimiento había sido alquilado por la productora y que continuaban las investigaciones para averiguar lo ocurrido.
LEA MÁS:
Tres muertos y 20 heridos al embestir un automóvil a transeúntes en Melbourne
Una agencia australiana estafó a decenas de estudiantes hispanos