La joven de 23 años tiene 9 kilos de exceso de piel en el cuerpo después de perder 68 kilos en una dura batalla de dos años de sacrificios. Pero en lugar de ocultar su cuerpo, la "reina de la piel suelta" —como ella misma se autodenomina— comparte sus fotos en Instagram para darles fuerzas a las mujeres que atraviesan su misma situación.
Es que generalmente en Instagram se ven los casos maravillosos de mujeres obesas que se transformaron en supermodelos, pero ninguna de ellas suben a sus cuentas las fotos del lado B, ese donde toda la piel que sobra se ve en primer plano. Todas se fotografían después de las cirugías.
"La piel suelta es una cosa real que le sucede a mucha gente después de una pérdida extrema de peso", le escribió a sus 33.000 seguidores. "La piel caída no es algo que pueda ejercitar o mejorar con dieta".
Y agregó, irónica: "No puedo envolver el estómago en algún papel mágico o frotar algo de crema sobre él y hacer que se vaya".
"Si pierdo otros 45 kilos, la piel seguirá allí", dice casi resignada.
Amanda cuenta que algunos días la piel es su "parte favorita", otros días es " muy duro de ver".
Con el post compartió un video que muestra cómo se ve su piel suelta. La cinta fue todo un éxito y ya cuenta con más de 25.000 visitas.
"Este es el cuerpo que tengo y el que voy a tener, salvo que me opere", escribió. Y en el post reveló que abrió una página para reunir el dinero que necesita.