Luego de la conferencia que mantuvieron este domingo diplomáticos internacionales para tratar el proceso de paz entre Israel y Palestina, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu calificó de "fútil" la conferencia internacional.
"La conferencia que se lleva a cabo hoy en París es una conferencia fútil", declaró al comenzar el Consejo de Ministros semanal en Jerusalén.
"Fue coordinada por franceses y palestinos con el objetivo de imponer a Israel unas condiciones incompatibles con nuestras necesidades nacionales", consideró.
El gobierno de Netanyahu se opuso firmemente a esta conferencia, asegurando que sólo unas conversaciones directas con los palestinos podrían poner fin al conflicto, uno de los más antiguos del mundo.
LEA MÁS:
Por su parte, los palestinos apoyan la iniciativa de Francia.
El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Marc Ayrault, inauguró el domingo una conferencia en París en presencia de representantes de más de 70 países y organizaciones internacionales, aunque en ella no participaban las partes directamente implicadas.
La Conferencia por la Paz en Medio Oriente contó también con representantes de los cinco países miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), pero no tuvo la presencia de Israel o Palestina, que suspendieron el diálogo en 2014.
Con información de AFP