Cuando despertó de la anestesia, Ryan, un niño de nueve años con síndrome de Down que sufrió su octava cirugía, encontró que su peluche favorito, un Mike Wazowski de Monsters, Inc., también tenía puntos de sutura y vendajes. "Comprendió que ambos pasaban por la misma situación", dijo el padre. La idea había sido del cirujano Travis Groth, del Hospital de Niños de Wisconsin. Su paciente nunca se despegaba del peluche, que ya lucía gastado y roto en un brazo. Luego de operar al niño probó un retoque que al mismo tiempo extendiera la utilidad del juguete y ayudara a la recuperación de Ryan.
La foto de Groth mientras operaba el brazo del mejor amigo de su paciente se publicó en la cuenta de Facebook del hospital, y obtuvo 12.000 "me gusta".
El epígrafe explicó: "Miren esta foto de nuestro quirófano. Luego de practicar una cirugía en un joven muchachito, el doctor Groth hizo el esfuerzo extra de realizar otra operación en el mejor amigo del niño, su peluche. Nuestros médicos, nuestros enfermeros y nuestro personal se esfuerzan mucho para garantizar que cada criatura se sienta cómoda y segura. Ya sea al reparar su juguete favorito o al vestirnos como su personaje predilecto, sabemos cómo hacer que los niños se sientan mejor".
En este momento "tanto Ryan como Mike se recuperan bien en su casa", declaró un vocero del hospital.
LEA MÁS:
Así reaccionaron dos padres cuando vieron a sus hijos gemelos siameses separados por primera vez