Luego de que el presidente Barack Obama ordenara la expulsión de agentes de inteligencia rusos por los ciberataques en las elecciones presidenciales, el gobierno de Estado Unidos amplió este lunes su lista de sanciones contra funcionarios rusos.
El Departamento del Tesoro norteamericano incluyó a cinco dirigentes rusos. Entre ellos se destaca Alexander Bastrykin, responsable del Comité de Investigación de Rusia.
En la lista también aparece otro funcionario del Comité, Stanislav Gordievski, el banquero Gennadi Plaksin, el empresario Dmitri Kóvtun y Andréi Lugovói, diputado de la Cámara baja del Parlamento ruso.
Los últimos dos están acusados por el asesinato del ex espía Alexander Litvinenko, quien falleció en noviembre de 2006 en Londres.
Las sanciones están contempladas en la Ley Magnitsky, que penaliza las violaciones de derechos humanos cometidas por autoridades rusas.
Entre las sanciones que impone Estados Unidos, se prohíbe a los funcionarios del Kremlin viajar a suelo norteamericano e inmediatamente se congelan los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.
LEA MÁS:
Donald Trump nombrará a su yerno asesor especial de la Casa Blanca