La policía de Arabia Saudita mató a tiros el sábado a dos extremistas del grupo Estado Islámico (ISIS, en inglés) en Riad que poseían un arsenal de armas y explosivos, en una heroica acción que fue captada en video.
Ambos individuos dispararon contra la policía cuando se vieron rodeados en el sector Yasmine, en el norte de la capital, lo que obligó a los agentes a contestar el fuego y abatirlos, según el Ministerio del Interior.
El dramático video filmado desde una ventana muestra el momento en que los yihadistas se acercan fuertemente armados a un patrullero de la policía.
Pero al llegar al auto uno de los policías sauditas les dispara a quemarropa y a muy corta distancia. Ambos terroristas murieron en el enfrentamiento.
El Ministerio del Interior difundió fotografías de chalecos con explosivos que serían utilizados por atacantes suicidas, además de fusiles y munición que encontraron los agentes.
Los materiales hallados dentro de la vivienda donde se ocultaban ambos hombres dejan entrever que eran utilizados para la fabricación de bombas, agregó.
Arabia Saudita ha sido escenario de diversos atentados de un grupo local afiliado al ISIS.
La amenaza extremista en el reino es la más grave que ha afrontado desde la insurgencia de Al Qaeda hace más de una década.
LEA MÁS:
El Estado Islámico comenzó 2017 con otra ejecución espantosa: ahogó a un prisionero en Irak
La tensión entre Irán y Arabia Saudita, detrás de los ataques terroristas en Europa
El Estado Islámico llamó a sus fanáticos a atacar a países de Occidente para golpear sus economías