Una vez más, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) llamó a sus fanáticos en los países occidentales a perpetrar ataques en esos Estados para minar sus economías y para que se vean obligados a destinar sus recursos a su seguridad interna, en lugar de la lucha antiterrorista en el exterior.
"Cada hermano que quiere cumplir el deber que le encargó Alá tiene que saber que su efecto en los apóstatas no se limita sólo a muertos y heridos, sino que el impacto en su economía es muy importante", señaló el editorial del último número de la revista semanal Al Nabaa, instrumento de propaganda de ISIS.
Los yihadistas explicaron en su artículo que esos ataques obligarán a los gobiernos occidentales "a gastar miles de millones para fortalecer las medidas de seguridad dentro de las fronteras de sus propios países, en lugar de destinarlos a la lucha contra el ISIS en el extranjero".
El grupo terrorista explicó, además, que esos tipos de ataques desgastan los recursos económicos de los países, que deben destinar más dinero a medidas de seguridad, y cansan a sus aparatos policiales, que se encuentran en permanente estado de alerta.
Asimismo, esos atentados humillan la dignidad de sus gobiernos y los presenta como incapaces de proteger a sus ciudadanos, desestabilizan su economía y siembran el miedo en sus zonas turísticas y de ocio, indica el editorial publicado en Al Nabaa.
Por su parte, la publicación destacó el impacto que tuvo el ataque terrorista del pasado 19 de diciembre en Berlín, que dejó un saldo de 12 muertos.
LEA MÁS:
Explotó un coche bomba en Turquía: hay al menos 2 muertos y 2 terroristas abatidos
También recordó la masacre perpetrada por el estadounidense de origen afgano Omar Mateen el pasado 12 de junio contra un club nocturno de Orlando, en Florida, que causó 49 víctimas mortales.
El llamado de ISIS tiene lugar en momentos en que sufre un incesante acoso militar en los territorios que aún controla en Irak y Siria.
Esta semana, redes sociales cercanas a la organización Al Qaeda lanzaron también una campaña propagandística para incitar a "lobos solitarios" yihadistas a perpetrar ataques terroristas en países como Estados Unidos, Francia y Rusia.
Con información de EFE