El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés) divulgó el martes un nuevo video de ejecuciones, el primero de 2017, en el que muestra la muerte por ahogo de un prisionero y la decapitación de su compañero, ambos provenientes de Irak.
El video, titulado "La procesión de la luz", fue anticipado durante días e incluso contó con un tráiler, según reporta el sitio Heavy.
Con una duración de 41 minutos, muestra escenas del combate de los yihadistas contra las tropas iraquíes, incluyendo el uso de coches bomba y tanques improvisados, que intentan liberar la ciudad de Mosul, en poder del ISIS desde 2014.
Hacia el final exhibe el horroroso destino de dos prisioneros iraquíes acusados de espionaje.
El primero de los hombres es brutalmente decapitado, una forma usual de ejecución utilizado por el ISIS.
El segundo, en cambio, es ahogado en un tanque de agua mientras se escuchan los audios que prueban su supuesto espionaje.
Se trata del primer video divulgado por el grupo terrorista en 2017, justo en el momento en las tropas del gobierno de Irak, apoyadas por una coalición internacional liderara por los Estados Unidos, relanzan su ofensiva sobre Mosul, tras dos semanas de relativa tranquilidad.
Las últimas imágenes habían aparecido en diciembre de 2016 y mostraban a dos soldados turcos quemados vivos en Siria.
En aquel momento las fuertes imágenes hicieron que el gobierno turco bloqueara acceso a Facebook, Twitter y YouTube, según informó el sitio estadounidense BNO News.
En tanto, los yihadistas de ISIS atacaron 17 países en 2016, provocando más de 1.400 muertos en todo el mundo, de acuerdo con un informe de Heavy.
LEA MÁS:
Asedio al Estado Islámico: fuerzas iraquíes abatieron a 302 terroristas y avanzan sobre Mosul
Cómo será la guerra contra Estado Islámico encarada por Donald Trump
El Estado Islámico reivindicó la masacre de Año Nuevo en Estambul contra "los cristianos que celebraban su fiesta infiel"