La televisora estatal turca emitió el martes un "video selfie" de Iakhe Mashrapov, el sospechoso de haber asesinado a 39 personas, la mayoría extranjeras, en un club nocturno de Estambul en Año Nuevo.
El video muestra al supuesto autor de la masacre grabándose a sí mismo en la Plaza Taksim de la ciudad, a cuatro kilómetros de la discoteca Reina. No se precisó si la escena es anterior o posterior a la balacera en las primeras horas de 2017.
El grupo extremista Estado Islámico se atribuyó la autoría del ataque el lunes diciendo que un "soldado del califato" perpetró la balacera en respuesta a las operaciones militares de Ankara contra la milicia radical en el norte de Siria.
Las autoridades habían indicado que se están realizando avances en la identificación del pistolero, que sigue huido, y al menos ocho personas fueron detenidas en relación con la masacre. Posteriormente, la prensa local identificó al sospechoso como Mashrapov, de 28 años y procedente de Kirguistán.
El atacante sería un asesino altamente profesional, dijeron medios turcos citando a expertos de seguridad.
"El agresor es un experto decidido, práctico, con sangre fría y que sabe cómo obtener resultados (…), probablemente disparó balas en zonas reales de conflicto", indicó el diario Daily News, citando al experto en antiterrorismo Abdullah Agar.
LEA MÁS:
La jugadora brasileña de voley que se salvó del atentado en Estambul: "Tuve una visión que me dio escalofríos"
Nuevo video de la masacre del Estado Islámico en la discoteca de Estambul