El sacerdote indio Tom Uzhunnalil, quien lleva nueve meses en cautiverio tras su secuestro en marzo, apareció en un nuevo video en el que reclamó la ayuda del papa Francisco y las autoridades de su país para lograr su liberación.
"Nada ha sido hecho por el papa Francisco o el obispo de Abu Dhabi para mi liberación, con respecto a los contactos de mis captores", subrayó el sacerdote, quien fue retenido por una milicia opositora al gobierno yemení, vinculada por medios indios al Estado Islámico, en un violento atentado en el que murieron otros religiosos y feligreses.
Además, repitió estar triste por la situación y consideró que su origen hace que no sea tomado en cuenta con la suficiente importancia. "Si yo fuese europeo, habría sido tomado más seriamente por las autoridades y habría sido liberado", opinó.
Tras la difusión del video, las autoridades indias respondieron que están en constante comunicación con sus pares yemeníes y sauditas para buscar la liberación del religioso. Uzhunnalil lamentó la falta de avances pese a que, según afirma, sus captores han realizado numerosos contactos con sus demandas.
"Los reportes de las noticias dicen que se hace todo para liberarme rápidamente, pero en la realidad parece que no pasa nada", indicó.
En abril, un mes después de su secuestro, Francisco mencionó al sacerdote en un discurso en el que hizo un llamado a frenar la violencia.
LEA MÁS:
El papa Francisco: "El mundo odia a los cristianos por la misma razón que odiaba a Jesús"