Una foto mostró la nueva vida del ex primer ministro italiano Matteo Renzi, tras la derrota en el referéndum sobre su reforma constitucional y su posterior renuncia al cargo.
El semanario italiano Chi publicó las imágenes -que rápidamente se viralizaron- del ex jefe de gobierno de compras en un supermercado de Pontassieve, el pueblo cerca de Florencia donde Renzi vive junto con su esposa Angese y los tres hijos.
En la foto –similar a otra del ex premier británico David Cameron tras el Brexit– se ve al ex alcalde de Florencia con el carrito lleno de productos y vestido de manera informal, con un par de jeans gastados y un pesado saco para protegerse del frío que en estos días azota Italia. Por otro lado, la expresión de su rostro luce algo perpleja.
Renzi, quien en estos días fue fotografiado en otros momentos privados – por ejemplo yendo a misa en su auto o a las reuniones escolares de sus hijos- parece haber elegido el perfil bajo y estar alejado de los eventos políticos que ocurren en Roma.
Aunque varios observadores y medios italianos aseguran que Renzi -quien de todas formas sigue siendo secretario del oficialista Partido Democrático– ya está preparando su regreso al poder y mantiene intacta su influencia en las cuestiones del gobierno del nuevo primer ministro Paolo Gentiloni, que para algunos es un "gobierno fotocopia" del ex gobernante.
LEA MÁS:
La demoledora foto que muestra la soledad después del poder